Te invitamos a compartir una tarde con Diego Martínez, también conocido como Ojosconpatas (@ojosconpatas) en la que nos invita a realizar una máscara tridimensional inspirada en la leyenda del Rey Mono

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En en el marco de la exhibición "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China” propondremos realizar una máscara de Papel, en tres dimensiones (3D), del Rey Mono.

Construiremos la estructura de la máscara (Base), le daremos forma con recortes simples de sus dibujos característicos del personaje.

Utilizaremos cartulinas de colores tradicionales chinos Rojo, Negro, Blanco, Dorado y Plata. Trabajaremos con referencia de líneas y formas de los dibujos típicos.

¿Quien es el Rey Mono? Sun Wu~Kong conocido como el Rey Mono es el protagonista de la novela épica China, Viaje al Oeste.

 

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

Cartulinas de 250g y 200g tipo Fabriano

  • 1 Roja
  • 1 Blanca
  • 1 Negra
  • 1 Dorada
  • 1 Plata
  • Lápiz y Goma,
  • Tijera, trincheta o cutter precisión.
  • Pegamento universal transparente o silicona en barra ( para usar con pistola )

 

Sobre Diego Andrés Martínez

Más conocido como “Ojosconpatas”, nació en Rosario en 1975.

Estudió Diseño en la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Rosario.

Director de arte, Artista visual especializado en el arte en papel y dibujo.

Realizó diversos talleres y clínicas de arte con reconocidos aristas como Diana Eisenberg, Lux Linder, Sergio Bazan. Trabaja en contenidos y dirección para la imagen de diferentes empresas. Editoriales, La Nación, Revista Living, Oh! Lala, Vanidades, Paratí, Brandon, Elle y contenido digital FrontRow. Trabajó para marcas nacionales e internacionales como Kenzo, LATAM Airline, Samsung, Edding, Nike, Converse, Custo Barcelona, Citroen, Avon, Campari, Aperol, Maria Cher, Giesso, Mishka, Pantene, Narda Lepez, Ayres, Baf Week, Mila Kartei, Isadora Style, Kostume. Trabaja junto a fotógrafos y directores como Gaby Herbstein, Tomi Dieguez, Mechi Bassano, Pat Battellini, Lobo Vear, Anibal Vecchio, Nacho Ricci, Sol Levinas, Natacha Yguel, Ines Tanoira. Es conocido por sus grandes instalaciones de papel en diversos hoteles de lujo, estaurantes y eventos como, Hilton, Alvear Icon Hotel, Faena Art, Four Season, Sofitel Carrasco UY, Sipan, centros comerciales como Unicenter, Paseo Alcorta, Alto Palermo Solar de la Abadía y eventos como open Argentino lawn Tennis. Participó de exposiciones colectivas en el Malba, Espacio Kabinett y Galeria Pasaje Pan (Rosario)

 

Instagram: @ojosconpatas

[email protected]

Cuándo

18 Julio 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información