Te invitamos a compartir una tarde con Noe Arata de @dobleufa y aprender las bases de esta técnica.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta oportunidad nos acompañará Noe Arata quien en una breve clase explicará las bases de la técnica de papel calado mientras trabajamos en un proyecto inspirado en las tradicionales muñecas troqueladas para vestir.

Transmisión en vivo desde nuestro perfil de Instagram:  https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales para seguir la actividad desde casa:

  • Moldes impresos

1) Para imprimir y recortar:https://bit.ly/3pWXDj8 

2) Para transferir y calar: https://bit.ly/3cICNP7 

  • Papeles de distintos gramajes, cartón fino o cartulina (para el revés del cuerpo).
  • Pegamento universal transparente o cola vinílica.
  • Papel carbónico.
  • Lapicera o lápiz mecanico,
  • Base de corte ( opciones: carton grueso o tabla de madera)
  • Cutter de precisión o tijera.
  • Si preferís cortar con tijera o empezar con un proyecto mas simple, podes trabajar sobre el archivo IMPRIMIR Y CORTAR.

 

Sobre Noe Arata

“Vivo en Buenos Aires, estudié diseño en la Universidad de Buenos Aires y hace casi 10 años trabajo con papel. Cuando era chica hacia origami y plegaba cajas. En la universidad, el papel me servia para construir moldes y maquetas…Una vez que empecé a trabajar en serio con papel, ya no pude detenerme.

Desarrolle proyectos para empresas como Brother, Loreal, Pesqueira y Enamorada del Muro entre otras. Participe en la Feria Puro Diseño 2015 y gane el premio revelación. Actualmente trabajo en Dobleufa, mi pequeña marca y allí ofrezco guirnaldas y objetos varios de papel calado que vendo en ferias, construyo instalaciones para eventos corporativos y producciones fotográficas y, la parte que mas me gusta, corto a mano pequeñas obras que convierto en escenas plegables o que enmarco. También dicto clases de papercut desde mi taller en Colegiales.”

Cuándo

20 Junio 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información