Te invitamos a aprender a la técnica del encerado de tela de la mano de Glenda Lloyd en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En este encuentro la diseñadora Glenda Lloyd nos invita a hacer nuestras propias telas enceradas para suplantar el papel film en la cocina.

El mundo textil es infinito y ¡qué mejor momento para incorporar hábitos más amigables con el medioambiente que el comienzo del año!

Son telas embebidas en cera de abejas que se amoldan a los distintos recipientes con el calor de nuestras manos. La cera impermeabiliza la tela y protege a los alimentos del aire. Además tiene un delicioso olor a miel y el propóleo que es un antiséptico natural.

Aprender a hacerlas nos permite reutilizar telas y adaptarlas a la medida de nuestros bowls y platos, no desperdiciamos material y son muy fáciles de hacer.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

Materiales para seguir la actividad desde casa:

• Cera de abeja (con 50 o 100 gramos nos alcanza para una buena cantidad de telas)
  • Tela de algodón de distintos tamaños (depende de los recipientes que tengan) tipo lienzo, sábana, poplin, tiene que ser 100% algodón y de un grosor mas bien fino.
  • Papel manteca
  • Rallador de cocina
  • Plancha sin vapor (o asegurarse que no tenga agua)
  • Opcional: aceite de jojoba o de coco

Sobre Glenda Lloyd

Es diseñadora y costurera. Trabajó en diseño de producto durante diez años, hizo vestuario de teatro, dió clases de diseño, de costura y hoy lleva adelante su emprendimiento Glenda Lloyd Manos a la tela.

Es un emprendimiento textil en donde se fusionan el diseño y el amor a la costura y los textiles..

El proyecto tiene dos vertientes, los talleres y clases online con moldes digitales y los kits de costura con telas estampadas con serigrafía artesanal.

Actualmente vive en Trevelin, Chubut adónde instaló su taller y da clases virtuales a todo el país.

7 Feb. 2021