Te invitamos a realizar un primer tejido en telar aprendiendo de manera sencilla a realizar un tejido circular y a reconocer las estructuras de trama y urdimbre.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro Mariana Medina nos propone realizar una pieza textil con diseño bordado en tejido de Telar. Para facilitar el aprendizaje del tejido de telar utilizaremos como soporte un recorte de cartón. Este método además nos da la posibilidad de realizar una estructura de tejido circular el cual nos permite realizar en un solo paso un objeto textil utilitario que resultara en un bolso, cartera o funda de almohadón (dependiendo del tamaño del soporte) y sin costuras.

Esta es una introducción a las estructuras textiles de Trama y Urdimbre de manera sencilla y práctica. No se necesitan conocimientos previos.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Materiales para seguir la actividad desde casa:

  • 1 Recorte de cartón del tamaño que desee obtener el bolsito (se sugiere 20x15) con cortes a 1cm de separación en su lados  superior e inferior . Imagen en archivo descargable.
  • Regla
  • Lápiz
  • 2 Agujas para lana (o con punta roma)
  • Tijera
  • Hilo de algodón (1 ovillito)
  • Lanas de 3 colores contrastantes

 

Sobre Mariana Medina

Es artesana,  artista textil e investigadora de Técnicas Textiles de Pueblos Originarios. Desde el 2004 a la fecha dicta cursos y seminarios de técnicas textiles tradicionales y arte Textil.

Redes para contacto:

https://www.facebook.com/mariana.medina.9279807/

https://instagram.com/marianamedinatextiles?utm_medium=copy_link

https://www.facebook.com/marianamedinatextiles

[email protected]

Cuándo

17 Oct. 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información