Vení a compartir una tarde de bordado en el Museo de la Historia del Traje.

¿Qué es?

Es una actividad libre donde se comparten charlas y anécdotas entre los asistentes, mientras se borda. Contaremos con la presencia de la artista invitada: Inés Raiteri, quien nos contará su obra y propondrá un bordado colectivo.

La propuesta “Contame tu secreto” consiste en que los participantes se reúnan alrededor de la tela y bordar su secreto. Al finalizar la experiencia, escribirán en un papel las sensaciones atravesadas en ese ir y venir de la tela al secreto con textos anónimos o no (quedará a criterio de cada participante) que irán construyendo el entramado de la obra.

Sobre Inés Raiteri:

Inés Raiteri (1963, Mar del Plata) es Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Quilmes y participa del Programa de Talleres para las Artes Visuales Centro Cultural Rojas-UBA -Beca Kuitca 2003-2005. Fue seleccionada para la Beca Antorchas de Perfeccionamiento en artes visuales 1999- 2002.

Entre sus muestras individuales se destacan: Intervenciones en las salas del Centro Cultural Recoleta. Centro Cultural Recoleta. CABA. Argentina 2017. Ribera. Facebook Artist in Residence. Edificio Republica CABA. 2017 Presto Intervención Urbana. Bienal de Arte Joven. 2017. Presente. Casa de la Cultura. Olivos. 2017. Entrar en juego. Sala de Juegos Centro Cultural Recoleta. CABA. 2016. Siempre. Casa Creativa del SUR. Mural CABA.2015.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

www.inesraiteri.com.ar

instagram @inesraiteri.

<<Contame tu secreto>> es una obra que inicie en 2018. Se trata de celebrar un encuentro íntimo con los otros. Un encuentro en donde decimos a partir de la experiencia de bordar. El entramado invisible de la pieza evoca aquello que es parte de nosotros. Un secreto, ignorado por la mayoría de las personas, excepto por aquellas que lo comparten”, cuenta Inés Raiteri.

Materiales necesarios:

Hilos de bordar

Agujas de bordar

Tijera

Bastidor (de 15 a 20 cm de diámetro)

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

26 Mayo 2019

Chile 832, CABA, Buenos Aires