Vení a compartir una tarde de bordado libre en el Museo de la Historia del Traje.

¿Qué es?

Un encuentro de bordado en el patio del Museo donde se comparten  charlas y anécdotas entre los asistentes mientras se borda.

En esta ocasión la propuesta será intervenir el Manto Federal. Pieza de bordado colectivo que ya fue bordada en varias provincias.

Silvina Romero nos acerca la propuesta BLANCO SOBRE BLANCO que propone realizar una obra colectiva a partir de la unión e intervención de prendas femeninas en desuso color blanco e intervenirlas a través del bordado.

Se dedica al desarrollo de piezas textiles desde el 2002. Comenzó a trabajar tomando como punto de partida la recuperación de descartes textiles industriales los cuales fue transformando en piezas de joyería, esculturas y objetos.

Encontró en el textil un material maravilloso e inagotable para hacer.

Desde el 2008 imparte talleres en torno a las prácticas textiles y acompañamiento de proyectos en su espacio TACURÚ.

¿Por qué ir?

Los oficios manuales textiles constituyen parte del patrimonio cultural intangible. Por esta razón, es importante que el Museo de la Historia del Traje los albergue y fomente para que se mantengan en el tiempo. A partir de estas premisas, abrimos este espacio libre y gratuito donde compartir, aprender y bordar.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

27 Mayo 2018

Dónde