Te invitamos a compartir una tarde de bordado y poesía con el grupo Bordando Disidencias.

Se propone un encuentro disidente de bordado y lecturas cuir. No hace falta saber bordar, y el bordado será a elección de las personas que asistan al encuentro. Se pueden traer proyectos ya empezados o comenzar uno directamente en el encuentro. La dinámica consta en juntarnos por un tiempo estimado de 4 horas en donde podremos bordar (o aprender a bordar, aunque no es una clase per se) y escuchar lecturas dentro de la temática cuir. Tendremos una lista abierta de personas que quieran compartir poemas o textos cortos dentro de lo que ellas, ellos y elles consideren qué es lo “disidente”. No hace falta que todas las personas lean o todas las personas borden, sino compartir una escucha sin la mirada y un bordado con una escucha que nos acerque a otras narrativas que no sean las hegemónicas.

“Bordamos, escribimos y compartimos para construir identidad, cuestionarnos aquello establecido y crear comunidad“ afirma el colectivo.

Materiales necesarios sugeridos:

- Hilos de bordar
- Tela lienzo o alguna tela en donde se quiera bordar (ropa, mochilas, etc)
- Tijera
- Bastidor (no excluyente)
- Lápiz negro
- Dibujo o frase que se quiera bordar (para quienes quieran comenzar un proyecto en el encuentro)
- Cinta de papel
- Texto opcional (personal o de autora, autore o autor para quienes quieran leer en el micrófono abierto)

Bordando Disidencias es un grupo artivista autogestivo que piensa el bordado como un acto político, una forma de resistencia. Se crean imágenes para reivindicar luchas actuales en la Argentina y se transfieren a la tela para darles una interpretación desde las tramas y colores. El grupo se crea en febrero del 2018 a partir de la experiencia e influencias de grupos activistas feministas y queer en Yerevan, Armenia. Chicas, chiques y chicos de todas las edades se juntan una vez por semana, para crearse y pronunciarse desde lo textil para narrar lo invisible, aquello que suele no tener espacio en las geografías de les cuerpes normativizados, de las identidades y narrativas hegemónicas. De ese modo, nuestro arte se convierte en un diálogo que permite reivindicar espacios y luchas con una herramienta que antes se utilizaba para silenciar y controlar a las mujeres.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

Cuándo

6 Oct. 2019

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información