Vení a conocer el hermoso proyecto de Alcántara, compartir una tarde de tejido y aprender las bases de la técnica de frivolité.

¿Qué es?

Es una actividad libre donde se comparten charlas y anécdotas entre los asistentes, mientras se teje con invitados especiales. Coordinado por la docente e investigadora Delia Etcheverry.

Esta fecha contará con la participación especial de las creadoras de Alcántara, quienes

compartirán la experiencia de su trabajo en joyería a partir del tejido en Frivolité.

Alcántara:

Somos madre e hija. Rosa Alcántara y M.Laura Licandro Alcántara y desde hace 10 años, juntas, compartimos, revalorizamos y actualizamos las técnicas textiles, la joyería y más recientemente la cerámica, trazando un puente entre ellos. Construimos un lenguaje propio, sincero, que integra la suavidad y la sutileza con la fuerza y la presencia, buscando nuevos usos en una visión contemporánea. Buscamos el valor por el detalle, el tiempo y el saber del hacer”, señala Rosa.

La colección “Diecisiete” está inspirado en los detalles de la indumentaria del siglo XVII inmortalizados en las pinturas de esa época y toman la técnica de elaboración de encaje y

pasamanería llamada “Frivolité” en auge en la Francia de ese siglo para diseñar sus encajes.

El universo de Alcántara abarca colecciones de joyería, textiles, piezas especiales a medida, objetos y colecciones para novias.

Para mas información:

ww.alcantara.com.ar

Materiales necesarios:

- Naveta de frivolité (de no tener se enseñará a armar una provisoria en cartón).

- Hilo de macramé

- Tijeras

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

Cuándo

23 Set. 2018

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información