Vení a aprender a tejer una escarapela en vísperas del aniversario del 25 de mayo a través de la técnica de ñandutí en el MHT.

¿Qué es?

Es una actividad libre donde se comparten charlas y anécdotas entre los asistentes, mientras se teje. En esta fecha, contaremos con la presencia de la artista invitada: Dina Mereles, artista y tejedora de técnicas textiles de origen paraguayo con quien aprenderemos a realizar un tejido inspirado en la escarapela nacional. Ideal para usar y regalar el 25 de mayo.

Sobre Dina Mereles:

Nació en Encarnación, Paraguay, en 1952. Su bisabuelo, era un hombre de piel cobriza y el único de tres hermanos que sobrevivió a la guerra de la Triple Alianza. Vivió 112 años y fue quien le enseñó la técnica cuando tenía 9 años. “Recuerdo que me preguntó: vos, rubia, ¿no querés aprender el ñandutí?”, reflexiona Dina.

Desde los 17 años, la maestra del ñandutí da clases. Fue a las casas de sus alumnos, enseñó en el Centro Social y Cultural Paraguayo “Silvio Morinigo” y en 2012, dio talleres en Guaraní Porá, el primer espacio de Buenos Aires especializado en la difusión y comercialización de manufacturas del Paraguay y del Litoral argentino.

El ñandutí es la única forma que tenemos para decir que acá estamos. Es como meterse en un bosque sin fin”, afirma Dina Mereles.

Entrada gratuita con inscripción previa a: [email protected]

Cuándo

19 Mayo 2019

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información