Vení a compartir una tarde de reciclado textil en el Museo de la Historia del Traje.

¿Qué es?

Un Encuentro en el patio del Museo en el que se comparten saberes textiles. En esta fecha, contaremos con la presencia de la artista textil Valeria Castellet, quien propondrá realizar una cesta o vasija totalmente reciclada con material textil obtenido de telas e hilos en desuso, sobrantes, ropa, etc., mediante las técnicas del método coiling de cestería.

El coiling (se podría traducir enrollado) es una técnica utilizada en diversas zonas del mundo - incluida la nuestra - para tejer cestas y otros objetos desde la antigüedad. Hoy en día, se gana un espacio como disparador de todo tipo de propuestas artísticas globales en la escena contemporánea.

Sobre Valeria Castellet

Desde hace treinta años trabaja y experimenta en las artes textiles y la estampación, que junto con la botánica y la ecología, son sus grandes pasiones.

Desarrolla el diseño en el ámbito de la indumentaria, la gráfica y el interiorismo. Se encuentra actualmente centrada en muebles, iluminación, piezas de cestería en fibras botánicas y textiles reciclados. Ha realizado exposiciones en Buenos Aires, Córdoba, Palma y otras ciudades de Mallorca,

Podes ver sus trabajos en Instagram @valcastellet @rehecho y De Finaestampa en Facebook.

Materiales necesarios:

Todo tipo de material textil que tenga en desuso (ideal remera, vaqueros, telas de algodón, también sirve todo tipo de retazos de telas, hilos, sogas, cuerdas, etc).

Hilos de algodón, lanas, etc, ( ideal que estén también en desuso )

Aguja lanera.

No se necesitan conocimientos previos.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

10 Marzo 2019

Chile 832, CABA, Buenos Aires