Te invitamos a descubrir el maravilloso mundo del bordado sashiko de la mano de Luciana Zaglio de Taura Taller

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, artesanos  y diseñadores quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta fecha, la artista y bordadora Luciana Zaglio nos propone conocer la práctica del sashiko moyōzashi mediante la creación y el bordado del patrón Shippo Tsunagi o de Siete tesoros enlazados, uno de los patrones de sashiko más populares y tradicionales el Shippo Tsunagi.

A la hora de bordar, a diferencia de las experiencias previas, vamos a familiarizarnos con nuestra propia puntada y a vivirla como nuestra caligrafía. Como siempre, primero vamos a entender las reglas detrás de esta práctica tan antigua, para que nos guíen a la hora de bordar y nos sirvan en nuestros futuros patrones.

El formato de este encuentro será una transmisión en vivo desde nuestra cuenta de Instagram:

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Retazo de tela simple de algodón ( Tamaño aprox. 20cm x 20 cm)
  • Hilo para bordar: puede ser perle, mouliné, macramé o algodón
  • Aguja de acuerdo al hilo (con punta!)
  • Lápiz o lapicera de fricción
  • En la tela dibujada una cuadrícula de 18 cm x 18 cm con divisiones de 1 cm.
  • Un círculo de 6 cm de diámetro impreso o dibujado sobre cartón.

Sobre Taura taller

Luciana Zaglio es artista y  bordadora. Se formó en  gestión e historia de las artes pero  sentía la necesidad de hacer algo con las manos. Hasta que un día llegó al bordado. “El sashiko llegó sin buscarlo” nos dice. Toda su vida le fascinó la cultura japonesa, desde chica con el animé y de grande  estudiando su idioma y cultura en la facultad. Su práctica fue autodidacta, con libros y vídeos, empezó a comprender lo básico y después a investigar sobre aquello que va por debajo de las puntadas, la filosofía y la tradición. Desde hace mas de dos años dicta talleres de esta disciplina.

Youtube https://www.youtube.com/tauratallerdebordado

Instagram @taurataller