Vení a aprender ñandutí al Museo de la Historia del Traje con la maestra Dina Mereles.

¿Qué es?

Es una actividad libre donde se comparten charlas y anécdotas entre los asistentes, mientras se teje. En esta fecha, contaremos con la presencia de la artista invitada: Dina Mereles, tejedora de técnicas textiles del Paraguay, quien relatará los orígenes del tejido ñandutí, artesanía emblemática de la región Guaraní.

Sobre Dina Mereles:

Nació en Encarnación, la ciudad paraguaya a orillas del río Paraná, 1952. Su bisabuelo, era un hombre de piel cobriza y el único de tres hermanos que sobrevivió a la guerra de la Triple Alianza. Vivió 112 años y fue quien le enseñó la técnica cuando tenía 9 años. “Recuerdo que me preguntó: vos, rubia, ¿no querés aprender el ñandutí?”, reflexiona Dina.

Desde los 17 años, la maestra del ñandutí da clases. Fue a las casas de sus alumnos, enseñó en el Centro Social y Cultural Paraguayo “Silvio Morinigo” y en 2012, dio talleres en Guaraní Porá, el primer espacio de Buenos Aires especializado en la difusión y comercialización de manufacturas del Paraguay y del Litoral argentino. “El ñandutí es la única forma que tenemos para decir que acá estamos. Es como meterse en un bosque sin fin”, afirma Dina Mereles.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

Cuándo

20 Enero 2019

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:30

Dónde


Entrada

Grátis

Otra Información