Te invitamos a crear una pieza de joyería a partir de la deconstrucción y reutilización de corpiños. Una prenda icónica en la obra de la artista de Jessica Morillo.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta fecha y en el marco de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, la artista y joyera Jessica Morillo nos propone adentrarnos en su universo creativo a partir de una prenda íntima que ella explora, deconstruye y transforma en obra.

Reutilizar, resignificar, repensar, cuestionar prendas, en este caso el corpiño, una prenda que habita la intimidad de nuestro cuerpo.

Resignificarla en joya. Repensarla. Atribuirle nuevos sentidos, rememorar una experiencia para adentrarnos en el universo de la joyería contemporánea textil.

El encuentro/taller estará enfocado en observar, desarmar la prenda para reconfigurarla, acercarnos a la joya, practicar diferentes operaciones textiles, como coser, cortar, bordar y estar expectantes de lo que provoque cada movimiento.

No es necesario tener conocimientos previos

Materiales Necesarios:

  • Corpiños (pueden ser rotos, en desuso o el que quieras utilizar).
  • Hilos de coser
  • Hilos de bordar
  • Agujas
  • Tijeras

El encuentro se transmitirá en vivo por Instagram en la cuenta @museodeltrajeba

Sobre Jessica Morillo

Artista tucumana, desarrolla su trabajo en el campo de las artes visuales y el diseño.  Activa el textil desde diferentes espacios, la calle, la virtualidad, la educación, desde lo personal a lo colectivo, y como motor en torno a discusiones sobre género y política. Participó de exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país. Comparte talleres que ponen en diálogo lo textil, el cuerpo y el territorio. Es responsable y creativa de la firma Ansiosa Hormona (marca de joyería contemporánea). Es parte del colectivo Joyeros Argentinos. Dirige el programa de joyería textil en Joya Laboratorio Textil.

Cuándo

24 Abril 2022

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información