Te invitamos a realizar una pieza sencilla de cestería contemporánea de la mano de Maria Segunda Ruggieri.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, sumando a las visitas presenciales público online y con invitados de diferentes partes del país, en la búsqueda de generar una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro dedicado a la cestería Maria nos propone a partir de la  técnica de tejido plano tejer una cesta de fácil realización con hojas que podemos conseguir en  nuestros propios jardines o en las plazas de nuestro entorno..

No es necesario tener conocimientos previos

Para asistir de forma presencial realizar inscripción previa por mail en [email protected]

Materiales Necesarios:

  • 20 Hojas de Dracena ( solo para taller virtual).
  • Hilo de algodón
  • Tijeras

 

Sobre Maria Segunda Ruggieri

Realizó estudios en la Escuela de Jardinería de Lomas de Zamora  y más tarde en Escuela de Artesanías de Berazategui en la especialidad de Cestería Contemporánea. Completa la Diplomatura en Cestería Contemporánea, extensión universitaria de la UAI. Toma clases de distintas técnicas de Cestería con Alejandra Taritolay, Héctor Godoy, José María Juarez, Celia Küttel, Estela Cresp  ,como también  Cestería Mbya Guaraní, con el cacique Alejandro Benítez y su señora, en la comunidad Pindó Potí en El  Soberbio, Misiones. Cestería Contemporánea con la profesora Karina Bassano. Completó 1er año de Mimbrería con el profesor Raúl Benitez. Concurre a las Jornadas de Cestería en el Fiber Campus, el Museo de la Pauma, Tarragona, España. Completó su formación como Arteterapeuta en la Primer Escuela de Arteterapia de Argentina. Obtuvo 1° premio en Cestería Contemporánea en el 17° Salón de la Creatividad de Berazategui, en 2014. Como docente dicta clases en diferentes espacios y también da clases en su taller El Bosque Encantado en Luis Guillón.

Cuándo

5 Junio 2022

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información