Te invitamos a compartir en vivo una tarde Saberes Compartidos con Lucila Castaño en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 y bajo la necesidad de cuidarnos entre todxs respetando la Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, el Museo de la Historia del Traje propone una versión en formato vivo de Instagram del ciclo Saberes Compartidos. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. 

Pequeños telares Caseros por Lucila Castaño de Jauría Textil

Para esta fecha la diseñadora Lucila Castaño de Jauría Textil compartirá su experiencia proponiendo un ejercicio colectivo con el objetivo de transmitir la técnica de tejido plano construyendo pequeños telares caseros.

 

MATERIALES NECESARIOS (para seguir la actividad desde casa)

  • Soporte: puede ser un libro de tapa dura, una tabla de madera, una caja...
  • Hilados: remanentes de hilados disponibles en la casa: hilo de una caja de pizza, cintas varias, telas cortadas en tiras, cordones..
  • Aguja de coser con el ojo acorde a los hilados elegidos. (Este no es imprescindible pero ayudará mucho)
  • Tijera

 

Sobre Lucila Castaño:

Diseñadora Textil egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempaña como docente. Se dedica el estudio y difusión de técnicas textiles artesanales. Brinda talleres y capacitaciones en su taller Jauría Textil.

 

Transmisión en https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Cuándo

26 Abril 2020

Horario

  • Abierto de 15:00 a 15:45

Entrada

Gratis

Otra Información