Te invitamos a darle un nuevo toque de diseño a prendas viejas o monótonas a partir de generar motivos con técnicas simples como estampar con sellos y bordar.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, sumado a las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

ReHecho, proyecto comunitario itinerante basado en un compartir de saberes entre artistas e interesados en el tema del REUSO creativo textil

En el marco de la celebración del ‘Upcycling’, el taller Sol Ruiz Luparia  nos propone intervenir una prenda para volverla única.

Usando el bordado y la estampa con sellos como técnica principal. Mediante sellos y puntadas sencillas, vamos a realizar un detalle en el cuello de una camisa o los puños que diferencie a nuestra prenda y la haga propia. Esta propuesta es una invitación a atreverse a jugar para darle una nueva vida a nuestra ropa, a repensar cómo nos vestimos, que valoramos y cómo  consumimos.

Materiales necesarios:

• Camisa (u otra prenda a elección)
  • Hilos de coser y/o bordar
  • Aguja (para los hilados que se usen)
  • Tiza o lapicera para tela (la que se borra con calor)
  • Tijera
  • Acrílico o pintura para telas
  • Sello ( goma eva, corcho, o goma de borrar)
  • Esponja
  • trapito para limpiar
  • Varios opcionales: pequeños pedacitos de cintas, lanas, botones, mostacillas, lentejuelas, etc

Para asistir de forma presencial realizar inscripción previa por mail en [email protected]

También se transmitirá en vivo por Instagram en la cuenta @museodeltrajeba

Sobre Sol Ruiz Luparia

Es diseñadora textil (FADU-UBA) y se formó en vestuario escénico en el CC San Martín. Participa y continúa formándose en numerosos talleres de técnicas textiles y dibujo.

Desde hace más de veinte años lleva a cabo diversos emprendimientos de diseño y producción textil y colabora con proyectos en  otros  ámbitos, como el teatral, el de la indumentaria, juguetería y decoración. En los últimos años comenzó a dar clases de bordado, entre otras técnicas.

IG @coleccionistatextil

@casitahilo