Te invitamos a la charla junto a Victoria Lescano, periodista especializada en moda y curadora de nuestra próxima exposición para conocer algunos de los diseñadores argentinos más icónicos de los últimos tiempos a través de la colección del museo.

Té con historias, es un ciclo de entrevistas que apunta a construir una memoria de las diversas historias de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

En este encuentro Victoria Lescano nos propone un recorrido-homenaje al diseño argentino pasando por algunos de los nombres más emblemáticos de nuestro país del pasado como del presente, que forman parte de la historia de la moda nacional.

Transmisión en vivo desde https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Sobre Victoria Lescano

Periodista especializada en moda, autora de varios libros, su último ensayo se titula "Prueba de Vestuario" y curadora de moda.

En su rol de periodista colaboró con artículos sobre tendencias, estilos e historia de la moda en varios diarios, revistas y suplementos de cultura y moda nacionales como internacionales.

Como curadora trabajo en el Museo Malba dentro del ciclo “Malba Moda”, realizó Estilos latinoamericanos (2004) y junto a la periodista Felisa Pinto ideó Identidad Criolla (2006), una retrospectiva de la diseñadora argentina Mary Tapia y una muestra complementaria sobre iconografía gaucha.

En la actualidad da talleres de escritura sobre moda y realiza charlas y seminarios en modo en línea referidos a la historia del traje,  usos y costumbres indumentarios.

8 Feb. 2023