Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

 

Los días miércoles por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

 

En esta ocasión entrevistaremos a Laura Beltrán Rubio y conversaremos sobre la indumentaria de diversos grupos sociales durante el Virreinato de Nueva Granada y la transición de la colonia a la independencia.

La transmisión se realizará en vivo en https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Sobre Laura Beltrán-Rubio

Es historiadora del arte y de la moda, con énfasis en el mundo hispánico moderno. Su tesis doctoral explora las construcciones de identidades a través de la moda en Europa y Latinoamérica. Temática que la ha llevado a traspasar el mundo académico, para generar conversaciones más amplias y accesibles, dando como resultado en el 2018 la fundación de un proyecto colectivo “Culturas de Moda” (http://culturasdemoda.com/).

Ha dictado y diseñado varios cursos relacionados con la historia y los estudios de moda en: Parsons (Nueva York) y la Universidad de Los Andes (Bogotá). También recibió en el año 2014 el crédito-beca de Colfuturo y en el 2018, la beca de estímulo en William & Mary. Su sueño es dirigir un museo de la moda en Colombia.

 

Cuándo

15 Julio 2020

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información