Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a dos invitados especiales en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión Vicky Salías conversará con Gabriela Mitidieri entorno a su investigación "Costureras, modistas, sastres y aprendices. Una aproximación al mundo del trabajo de la aguja, Buenos Aires 1852-1862”.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Imagen: AGN (Inventario 11991_A)

Sobre Gabriela Mitidieri

Profesora y licenciada en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Becaria doctoral CONICET, miembro del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género (IIEGE UBA). Soy docente de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en el Profesorado Alfredo Palacios. Actualmente se encuentra finalizando su tesis doctoral acerca de experiencias de trabajadores y trabajadoras de las ropas (costureras, modistas, sastres, aprendices y aprendizas, dependientes de tienda y lavanderas) en Buenos Aires entre 1848 y 1870. Soy asistente de redacción en la Revista Mora, publicación del IIEGE.

30 Junio 2021