Te invitamos a la charla junto a Helga Soto para indagar las revistas “Vosotras, Para ti, Chabela” y analizar la imagen que se muestra de la mujer a través de las publicaciones de labores, conociendo qué oficios tenían asignados, cómo se relaciona con el modelo de mujer de la época

Té con historias, es un ciclo de entrevistas que apunta a construir una memoria de las diversas historias de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

 

En este encuentro, Helga Soto, nos invita a conocer la historia de la enseñanza de técnicas textiles a las mujeres a través de las publicaciones gráficas para preguntarnos entre otras cosas: ¿cuándo son sus inicios? ¿Qué función cumplían?, ¿qué mujeres las consumían?, para analizar los roles estereotipados que los medios de comunicación les asignaban destinándolas a un lugar puramente doméstico, para llegar al hoy con los nuevos formatos de tutoriales y labores: la televisión y las redes sociales, ver qué cambió y qué quedó igual. 

Tranmisión en vivo desde nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Sobre Helga Soto

Es diseñadora textil egresada de la UBA y se especializa en cuestiones de género dentro de la moda y el diseño. Es docente e investigadora en la cátedra de Rosana Leonardi de Historia de la Indumentaria en la UBA. Escribe desde 2018 en su blog La fibra feminista donde se enfoca en difundir la historia de la moda con una mirada crítica. Actualmente es becaria doctoral del CONICET y estudia con perspectiva de género el campo del diseño textil.

 

@lafibrafeminista

Cuándo

2 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información