Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a dos invitados especiales en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión Vicky Salías estará junto a Patricia Nobilia en el contexto del aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón conversando sobre el patrimonio histórico expuesto en la exhibición "Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política" en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (2019) en donde se expusieron los trajes que le fueron obsequiados por España en 1947.

Imagen: Archivo Museo de Arte Español Enrique Larreta

Transmisión en vivo desde https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Sobre Patricia Nobilia

Es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Licenciada en Artes y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Artes por la misma universidad. Realizó el Posgrado Internacional en Gestión y Política en Cultura y Comunicación (FLACSO) Curadora y responsable del Área de Investigación y exposiciones del Museo de Arte Español Enrique Larreta. Integra el equipo de investigación del Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (FFyL, UBA). Coordinadora y profesora del Posgrado en Curaduría de Arte Contemporáneo, USAL y Profesora Adjunta de UMSA y de UNTREF. Ha recibido becas de formación otorgadas por el Ministerio de Cultura de España. Ha participado en congresos, jornadas y seminarios vinculados al campo de las artes y los museos. Ha sido curadora de numerosas exposiciones en el espacio del Museo Larreta, entre ellas las dedicadas a Evita y la colección de trajes regionales españoles.

28 Julio 2021