Te invitamos a la charla junto a Tania Pérez-Bustos donde hablaremos de la función de los textiles.

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En este encuentro Tania Pérez-Bustos nos hablará de la función de los textiles, qué es lo que nos permiten conocer. Hará foco en alguna de sus investigaciones para  entender cómo se relaciona el hacer textiles con las identidades feminizadas.

La transmisión se realizará desde https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Sobre Tania Pérez-Bustos

Es investigadora feminista, profesora asociada a la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia., antropóloga, doctora en Educación y escritora. Es co-fundadora de Artesanal Tecnológica, un colectivo feminista intergeneracional e interdisciplinario, cuyo interés está en los diálogos entre haceres textiles artesanales y las tecnologías digitales. Actualmente, investiga sobre varias oficios textiles artesanales entendiéndolas como tecnologías de conocimiento y cuidado. Su último libro se titula “Gestos Textiles. Un acercamiento material a las etnografías, los cuerpos y los tiempos"

5 Julio 2022