Te invitamos a la charla junto a Juliana Ullúa e Inés Van Peteghem, investigadoras y especialistas en conservación de textiles para comprender a través de la vestimenta el rol, social, político y económico que ocupaban las mujeres a lo largo del siglo XIX.

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

 

Por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

 

En este encuentro Juliana Ullúa e Inés Van Peteghem nos proponen indagar en la colección de indumentaria y accesorios femeninos del Museo Histórico Nacional, no solo el rol social que tenían las mujeres sino el lugar que ocupan hoy ese patrimonio en las salas museísticas.

 

Juliana Ullua es Museóloga, especializada en conservación de textiles. En los últimos diez años trabajó en varios museos entre ellos el Museo Histórico Nacional y el Museo Quinta los Ombúes, y actualmente forma parte del Equipo de Conservación de Textiles realizando tareas de docencia, restauración y conservación. Trabaja como investigadora independiente analizando piezas de vestimenta histórica.

IG: ulluaju

 

Inés Van Peteghem es Profesora en Historia y Especialista en Museos por la Universidad de Buenos Aires, además es Museóloga. Conservadora e investigadora especializada en textiles en el Museo Histórico Nacional, donde realiza tareas de investigación, conservación y restauración del patrimonio textil. Docente universitaria en la materia Historia Argentina II de la carrera de Historia en la UBA. Como modista, trabaja para distintas marcas desarrollando moldería, corte y confección de prendas, así como arreglos personalizados.

IG: mrsvandarcy

Cuándo

25 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información