Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

En cada ocasión, en la tarde de los miércoles entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión Vicky Salías conversará con la investigadora Delia H. Etcheverry en el contexto de la exhibición virtual y presencial “Randa Testigo” sobre la randa en el mundo.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Más información:

https://eltrajevirtual.cultura.gob.ar/

Sobre Delia H. Etcheverry

Es Licenciada en Psicopedagogía, docente especializada en técnicas de tejidos, investigadora y artista textil.

Trabaja desde 2008 en el Área de Investigación Textil del Museo de la Historia del Traje realizando  trabajos de catalogación de encajes, bordados y textiles en general, teniendo en cuenta aspectos históricos y técnicos.

En 2012 publicó el libro “Encajes. Historia e identificación”, editado por la Fundación Museo del Traje, también publicó en la web del museo una serie de fascículos describiendo las características de los encajes que integran el Patrimonio del mismo. Escribe para revistas especializadas artículos sobre diversos temas de investigación textil.

Instagram: @deliahetcheverry

Cuándo

16 Dic. 2020

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:00

Dónde

Chile 832, CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información