Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

En cada ocasión, en la tarde de los miércoles entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

En esta ocasión Vicky Salías conversará con Camilo Retana sobre el disfraz, su historia y su relación con la moda como elemento disruptivo con potencialidad crítica.

 

Imagen: Andrea Bravo. Instagram @andreabravo

 

Sobre Camilo Retana

Es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Trabaja como profesor catedrático e investigador en la Escuela de Filosofía y el Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura de la Universidad de Costa Rica. Ha publicado varios libros, entre ellos Pornografía: la tiranía de la mirada (2008), Las artimañas de la moda (2015) y El cuerpo abierto (2018), texto, este último, con el cual obtuvo el Premio UNA-Palabra otorgado por la Universidad Nacional. De su autoría, la EUCR publicó el ensayo Enseres: esbozos para una teoría del disfraz (2020), así como la compilación Locos por las series (2020), la cual editó junto a María Lourdes Cortés. Actualmente dirige el Programa de Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica y funge como decano de la Facultad de Letras en la misma universidad

Cuándo

18 Nov. 2020

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:00

Dónde

Chile 832 Ciudad de Buenos Aires, CABA

Entrada

Gratis

Otra Información