Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Los días miércoles por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión entrevistaremos a Camila Milessi y Emiliano Blanco creadores Kostüme y charlaremos sobre los orígenes, influencias y desarrollo de la marca.

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

Sobre Camila Milessi y Emiliano Blanco quienes crearon Kostüme en el año 2001.

La marca integró un movimiento que sentó las bases del diseño independiente argentino, gestado por los primeros egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires. La resignificación de elementos de la arquitectura, el cine, la música y las vanguardias artísticas, moldeó una identidad con impronta local, que se consolidó a lo largo de más de 39 colecciones que se sucedieron desde entonces. Las prendas y accesorios de las colecciones, se traducen en líneas puras y funcionales, reflejando el espíritu de su época sin responder a tendencias pasajeras.

A través de su constante evolución fueron galardonados con varios premios, 2005 a la mejor colección de indumentaria Puro Diseño, 2010 L’Oréal Bafweek, 2020 a la mejor campaña Martín Fierro Moda y a nivel empresarial con Estilo Emprendedor otorgado por la Universidad de Palermo en 2016. Durante estos casi 20 años fueron convocados por muchas marcas para realizar colecciones cápsulas como Adidas Originals, Pony, VULK eyewear, Santista textiles entre otras.

Ph: Luciana Val & Franco Musso

1 Julio 2020