Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

En cada ocasión, en la tarde de los miércoles entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

En esta ocasión Vicky Salías conversará con Victoria Lescano sobre la indumentaria del rock argentino.

Imagen: Ricky Rúa y Vero Ivaldi, colección Vero Ivaldi.

Sobre Victoria Lescano

Periodista especializada en moda, con estudios de Periodismo en Tea, desde 1990 colaboró con artículos sobre tendencias, estilos e historia de la moda en el diario Clarín (suplemento Sí) las revistas El periodista, La Maga, Página 30, Wipe, Rolling Stone, Elle, Viva, Bacanal, Harper’s s Bazaar, Inrockuptibles, los suplementos culturales Radar, adn y también en los medios extranjeros Debats, Gatopardo, Zone Moda Journal de la  Universidad de Bologna. Sus crónicas de pasarelas, además de documentar los inicios de la moda de autor en Buenos Aires circa 2001 indagaron en los estilos regionales y en recursos estéticos de los diseñadores emergentes tanto en San Pablo, como en Fortaleza, Curitiba, Brasilia, Medellín y Madrid-2005 y 2017- . Entre 1998 y 2017 fue  de columnista del suplemento Las 12  en el   diario Página 12- sección Mondo Fishion- y escribió la sección Bitácoras de estilo-  en la revista dominical del diario La Nación. En 2019 colaboró en los suplementos culturales Infobae Cultura y Ñ.

Es autora de los libros Letras Hilvanadas- Cómo se visten los personajes de la literatura argentina-(Mar dulce editora, 2014),  Prêt a Ròcker”- Moda y Rock en la Argentina (editorial Planeta, 2010) y  Followers of fashion, falso diccionario de la moda (Ed. Interzona, 2004  con ilustraciones del diseñador Pablo Ramírez) . ). " Prueba de Vestuario",  su ensayo sobre los vestuarios y los vestuaristas del cine argentino entre 1940 y 2020 , que será publicado a fines de 2020  por la editorial Ampersand, en su colección Estudios de Moda concluirá  una serie que indaga en la estética argentina y sus influencias y manifestaciones en la música, la literatura y el cine..

Como curadora de moda y en el contexto del ciclo “Malba Moda” del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, realizó Estilos latinoamericanos (2004) - diálogos en pasarela del diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch y los argentinos Kelo Romero y Araceli Pourcel referidos a interpretaciones  del estilo latinoamericano en el cine de Hollywood .También en Malba Moda y junto a la periodista Felisa Pinto ideó Identidad Criolla (2006). Consistió en una retrospectiva de la diseñadora argentina Mary Tapia y una muestra complementaria sobre iconografía gaucha  realizada por diseñadores de autor que jamás habían abordado la estética folk. En la actualidad da talleres de escritura sobre moda y realiza charlas y seminarios en modo en línea referidos a la historia del traje,  usos y costumbres indumentarios...

28 Oct. 2020

Chile 832, Ciudad de Buenos Aires, CABA