El Museo de la Historia del Traje te invita a compartir un taller de dos jornadas realizando guantes, mitones y más de la mano de Galaxia y Mar.

En este taller tendremos dos jornadas, la primera donde se hará un recorrido por imágenes históricas de guantes, pasando por el cine, las obras de arte y las diversas formas de cubrir las manos mediante flores, mitones de materiales no convencionales, mangas de fantasía, etc. Luego se realizará un boceto del diseño como prueba y experimentación de los materiales sobre las manos, proponiendo formas de confección con cintas, abrojos o tejidos. Por último, sobre una base de un guante, mitón o  manga se generarán pinturas y/o bordados.

En la segunda jornada se armarán los moldes de guantes tradicionales y a partir de ahí se pensarán variantes como recortes, plegados, asimetrías etc. Se terminará de confeccionar la base y se procederá a intervenirlas con textiles, lentejuelas, bordados o plumas. El final del encuentro será un baile de manos, en una acción grupal en movimiento con música y registro fotográfico de las piezas obtenidas.

CUPOS COMPLETOS

No se necesitan conocimientos previos.

Edad sugerida para el taller: adolescentes y adultos.

Materiales sugeridos 

- Tijeras.

- Costurero.

- Prendas usadas para reutilizar.

- Cinta de modista.

- Un material libre que te identifique o te interese incorporar.

Fechas:

  • Viernes 4 de noviembre de 16 a 19 hs.
  • Viernes 11 de noviembre de 16 a 19 hs.


BIOS

Sobre Galaxia y Mar

Es un dúo artístico conformado en 2019, que desarrolla su obra entre la performance y lo textil, confeccionan prendas y obras con la misma dedicación utilizando los oficios textiles como herramienta y las fantasías como punto de partida para relatar su vida, sus deseos y sus vínculos. Trabajan con su identidad, su presencia y con la cosmovisión del arte como un trabajo de sanación y comunicación.

Instagram: @galaxiaymar 

Cuándo

A partir del 4 Nov. 2022
Hasta el 11 Nov. 2022

Horario

  • Viernes de 16:00hs a 19:00hs

Entrada

Gratis

Otra Información