En el marco de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea les invitamos a recorrer las salas haciendo foco en la reutilización de materiales como recurso expresivo de muchas de las piezas exhibidas.

Fabiana Gadano nos propone un recorrido de la exhibición enfocado al criterio de reutilización, re uso y reciclado que presentan las piezas de la exposición Abran Cancha. Seleccioná dentro del repertorio de la muestra las joyas que refieren estos términos y describirá esas operaciones y las razones que pueden mover a les artistes a trabajar de esa manera.

La propuesta aspira a ser una guiada participativa, con intercambio del público que será invitado a dialogar y a expresar sus impresiones a través de algunos interrogantes que se planteen. La presencia de niñes será bienvenida como anticipo de la actividad de taller.

Como actividad vinculada al taller para niñes a realizarse el sábado 30 de abril  sobre plástico PET de botellas reciclado en elementos de decoración y joyería que se dictará el  en Museo.

Fabiana Gadano

Es diseñadora industrial y licenciada en Curaduría en Artes (UNA 2019). Explora las posibilidades expresivas del plástico PET reciclado de botellas. Con su trabajo obtuvo distinciones tales como exponer en el NY Museum of Arts and Design y en distintas galerías e instituciones de Latinoamérica y Europa.

Es docente en su propio taller y profesora titular en el posgrado Especialización en diseño del indumento UNLP. Además desarrolla actividades curatoriales y juras para la entidad Joyeros Argentinos.

Sus trabajos han sido publicados por varias editoriales internacionales.

23 Abril 2022