Museo de la Historia del Traje

5to Encuentro de Tejido Solidario en el Museo de la Historia del Traje

Tejedoras y tejedores se reunieron el sábado 9 de junio para tejer gorros que serán donados al comedor Copacabana de la Villa 20 de Lugano.

“Estoy a cargo del comedor Copacabana que le da comida a 130 chicos de lunes a viernes. Los miércoles, realizamos un taller de tejido, muñequería, y porcelana fría. Los sábados, damos apoyo escolar para primaria, secundaria e inglés. Además, de las actividades de coro y batucada”, cuenta Mabel, la responsable del comedor. Saca sus agujas y elige lana de color bordó con azul para hacer un gorro combinado.

“Falta tu sopa paraguaya, Mabel”, dice Silvia, una de las cocineras del merendero. Ella relata que prepara el menú que le envían del Gobierno. “Es muy variado: puchero, polenta, carne, guiso, milanesas etc. e hicimos un curso de manipulación de alimentos para que no se contamine lo crudo de lo cocido, la carne de las verduras y sobre todo, para la limpieza de los alimentos y del personal de la cocina”, detalla.

Marta participó de las dos ediciones anteriores del Encuentro y dice: “me encanta venir porque estoy feliz de compartir un momento que me hace bien a mí y a otros. Es un lugar de aprendizaje para encontrarse con gente como uno y hablar sobre nuestras vivencias personales”.

Liliana es la primera vez que viene al Encuentro. “Me enteré por una amiga que tiene un taller de crochet y compartió un evento sobre el Día Internacional de Tejer en Público. Empecé a investigar de que se trataba y encontré la página de COATS CADENA, mandé un mensaje y me invitó a participar de este encuentro en el Museo de la Historia del Traje.

Claudia es una cara conocida del Museo. Vino varias veces con sus nietas a participar de diversos talleres para chicos y siempre sigue la página. Allí, vio el evento publicado y vino. “Estoy muy contenta de participar por primera vez de este Encuentro de Tejido Solidario pero voy a seguir viniendo para ayudar a los demás. Estoy chocha haciendo los gorritos”, afirma.

Las tejedoras hablan sobre sus vidas, puntos y puntadas con un mismo fin: donar gorros. Muchas de ellas, como Norma, comparte un budín con Patricia y otras chicas de su mesa, mientras charlan sobre el punto cruz aunque no se conocían. El Museo es una mercería donde las lanas y agujas son las protagonistas.

Agradecemos la colaboración de COATS CADENA por hacer posible este 5to Encuentro de Tejido Solidario al donar los hilos y patrones utilizados para la actividad.