Museo de la Historia del Traje

Ciclo Té con Historias en Instagram

Acompañanos desde nuestro perfil de Instagram para conocer más sobre la historia de la moda y los textiles.

El ciclo Té con Historias es un proyecto que apunta a construir una memoria de las diversas historias de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Los días miércoles por la tarde entrevistamos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

A lo largo del ciclo hemos tocado temáticas como las tiendas y costuras en el Buenos Aires del Siglo XIX (María Isabel Baldasarre), el uso de la peineta y el peinetón en la moda porteña entre 1800-1850 (Mariano Marino), la indumentaria en la época de la independencia (Rosana Leonardi) y la forma en la que se han vestido los personajes históricos en representaciones fílmicas (Julio Suarez). Hemos visto la relación entre sociología e indumentaria (Laura Zambrini), la moda y el género (Leando Allochis). Atravesamos los 80’s en el movimiento underground de los 80's (Daniela Lucena) y el desarrollo de las estamperías boutique (Constanza Martinez). Conversamos junto a diseñadores sobre la moda porteña, el fenómeno de los Diseñadores del Bajo (Vero Ivaldi), el surgimiento del BAFWEEK (Kika Tarelli) y la creación de los universos de marcas reconocidas como Kostume (Camila Milessi & Emiliano Blanco). Salimos de Buenos Aires y nos dirigimos hacia otras partes del país a través de las fibras de vicuña (Roxana Amarilla) y el tejido de randa (Alejandra Mizrahi) y nos introducimos en la historia de la indumentaria colombiana de principios del virreinato de Nueva Granada (Laura Beltrán Rubio).

Contacto Prensa: [email protected]
Página Oficial https://museodeltraje.cultura.gob.ar/