Pasar al contenido principal
Museo de la Historia del Traje

Desfiles y talleres de diseño en La Noche de los Museos

Sábado 29, a partir de las 20. Entrada libre y gratuita. AVISO IMPORTANTE: El domingo 30, el Museo permanecerá cerrado.

Como parte de la Noche de los Museos, el sábado 29, el Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832) propone actividades gratuitas a partir de las 20. Los amantes de la moda y del diseño de indumentaria podrán aprender sobre moldería, tejido y encaje, y hacer talleres 3D, de reimpresión y reciclabilidad.

 

Además, habrá desfiles performáticos de los que participarán las diseñadoras Carolina Casimiro, Sofía Speranza, Emilse Benitez  y Jessica Pullo, con propuestas que entrecruzarán la historia y la vanguardia. El taller 3D estará a cargo de la especialista Mariel Lluch.

Programación

 

20 hs. Taller de tejido y encaje.

21 hs. Desfile performático: Carolina Casimiro.

21.30 hs. Taller de moldería y estampación.

22.30 hs. Desfile perfomático: Sofía Speranza.

23 hs. Taller de impresión y reciclabilidad.

00 hs. Desfile perfomático: Emilse Benitez.

1.30 hs. Desfile perfomático: Jessica Pullo.

 

Con una amplia programación y un abanico de actividades culturales para todos los gustos, los siguientes museos nacionales abrirán sus puertas: Museo Histórico Nacional; Complejo Histórico-Cultural Manzana de las Luces; Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Museo Mitre; Casa Nacional del Bicentenario; Museo Casa de Ricardo Rojas; Museo Roca; Museo Nacional de Arte Decorativo; Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace); Museo Nacional de Bellas Artes; Museo Histórico Sarmiento; Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita. También participarán de esta clásica jornada los siguientes institutos nacionales: Instituto Nacional Belgraniano; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; Instituto Nacional Newberiano; Instituto Nacional Juan Domingo Perón; Instituto Nacional Yrigoyeniano; Instituto Nacional Sanmartiniano; Instituto Nacional Browniano; Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.

 

Programación completa: http://ow.ly/2MgA305wyJ1

 

AVISO IMPORTANTE: El domingo 30, el Museo permanecerá cerrado.