Museo de la Historia del Traje

El Museo del Traje en el BAFweek

Participará de esta edición de la semana de la moda con una instalación sobre trajes de baño. Del 9 al 12 de agosto en La Rural.

Del 9 al 12 de agosto el Museo Nacional de la Historia del Traje participará del BAFweek primavera/verano 2016, en el predio La Rural.

Para esta edición de la semana de la moda argentina, el museo propondrá una instalación que transitará por la historia del traje de baño en el siglo XX, con réplicas de las piezas que forman parte de su patrimonio.

Los primeros trajes de baño datan del siglo XIX. A principios del siglo XX, con la difusión de las ideas higienistas, que generaron cambios en los planteos urbanísticos; y con el crecimiento del uso del automóvil, las clases más acomodadas empezaron a frecuentar centros balnearios y termales. Estas prácticas propiciaron la creación de trajes de baño con nuevos materiales y tipologías.

Con el correr de las décadas los trajes fueron cambiando: desde los piezas de los años 20 que apenas revelaban las piernas, a las mallas muy cavadas de los 80, pasando por la creación de la bikini y la mokini. Todo un mundo por descubrir.