Pasar al contenido principal
Museo de la Historia del Traje

Ilustración botánica

Una introducción al dibujo botánico mediante la observación de las distintas especies del mundo vegetal

Soy estudiante de cine y vinimos con mi amiga porque nos gusta dibujar y estamos interesadas en la botánica”, cuenta Camila, quien viajó desde Quilmes después de hacer tres combinaciones: colectivo, tren y subte. Llegan al taller de Ilustración Botánica, dictado por Yanina Gelso, realizado el sábado 9 de diciembre en el Museo de la Historia del Traje.

Los libros y láminas botánicas llamaron mi atención desde chica por el nivel de detalle y dedicación para representar a una especie. Luego de estudiar Agronomía, realicé talleres de ilustración botánica científica y de dibujo”, explica Yanina Gelso, de Herbarium.ba, ingeniera agrónoma egresada de la Universidad de Buenos Aires.

Constanza, Diseñadora de Indumentaria, cuenta que se enteró del evento por Facebook, y asistió porque quería aprender la técnica de ilustración botánica. “Había venido varias veces al Museo y quiero incorporar a mis diseños motivos relacionados al mundo vegetal para la marca en que trabajo”, afirma la diseñadora.

Rocío toca la puerta de entrada al Museo a las 16.30 hs. Está algo agitada y pide si por favor puede entrar. “Vine desde San Martín especialmente para el taller porque desde hace tiempo quería aprender a diseñar plantas”, relata la joven.

A su lado, está Mariana y dice: “hace tiempo quería aprender a diseñar plantas ya que estudié Diseño de Indumentaria y trabajo para una marca de ropa”.

Santiago es uno de los pocos hombres del taller y junto a su sobrina Mariana (8 años) y su hija Juliana (5 años), detalla que se enteró por un posteo en Instagram. “Nos encanta la naturaleza en la ilustración y nunca vinimos al Museo pero ahora, vamos a recorrerlo”, revela el joven.

Vine al taller porque me gusta sacar fotos de flores y mi principal hobby es dibujar”, afirma Eduardo, quien lleva una cámara de fotos colgada en su cuello.

Las personas colman el patio techado del Museo y nadie parece querer irse. Todos observan y copian alguna hoja o flor en sus hojas en blanco, que van colmándose de trazos y colores.