Talleres para chicos

Un sábado de Fantasía

Los chicos crearon su propio disfraz en el taller dictado por la artista plástica, Zoe Di Rienzo.

Es sábado 11 de noviembre, los niños entran al Museo y corren hacia las mesas negras repletas de cintas de colores, papeles crepe, diarios, cinta de madera, papel glacé, tizas, marcadores, crayones y lápices, mientras Zoe les da la bienvenida al taller y pregunta: “si quieren, pueden recorrer el Museo e inspirarse en alguno de los modelos para armar su disfraz sobre el mundo vegetal”.

Los padres recorren las salas a medida que los chicos miran asombrados la muestra temporal “Vegetabilia” y Bruno, 6 años, muy decidido, le dice a su mamá que quiere ser el niño tomate, mientras su hermana, Greta, 4 años, quiere convertirse en una mariposa. Viajaron desde Nuñez en colectivo para venir pese al calor primaveral.

“Venimos desde Montserrat y descubrimos este lugar por instagram buscando actividades gratuitas para hacer y me encanta. A  mi hija Dana, la estoy disfrazando de flor y a mi hijo Luan, de dinosaurio que come flores”, cuenta Zulema, de 31 años.

Soledad es de San Isidro y vino junto a su hija Ámbar para el Taller de Fantasías ya que “es una actividad muy divertida y creativa inspirada en la naturaleza”.

Por otro lado, Adriana es de Venezuela y hace dos años vive en el país junto a su esposo y su hija. Ellos son de Nuñez y visitaron el Museo porque leyeron la propuesta en el facebook. “Mi hija se disfrazará de la reina de la primavera con corona y todo”, afirma.

Adriana invitó a su amiga Paula y junto a su hija, armaron un hermoso delantal de flores hechas con papel crepé que la niña decoró y pegó con su mamá.

Dana, 6 años, Nuñez, dice: “me voy a disfrazar de la reina de las flores y me gusta hacer vestidos”.

Camila, 8 años, Avellaneda, relata: “me gustó la muestra y que los nenes puedan hacer su disfraces. Yo me disfracé de una chica con flores”.

La tarde termina con los niños fotografiados por sus padres mientras recrean los diversos personajes: el chico banano, la mariposa, la flor, la reina de la primavera, la bailarina, el niño tomate, el dinosaurio, entre otros, a medida que las voces cubren el Museo y los colores se apoderan del patio techado.