Museo de la Historia del Traje

Festejos por el Bicentenario en el Museo

Taller de escarapelas | Arte textil | Música en vivo | Muestras y visitas guiadas | Viernes 8, desde las 19 y sábado 9 desde las 15. 30 | Gratis y para toda la familia

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el Museo Nacional de la Historia del Traje participará de la iniciativa "Vigilia de la Independencia: 200 años", impulsada por Ministerio de Cultura de la Nación. Los festejos comenzarán el viernes 8 de julio con actividades desde las 19 hasta la medianoche y continuarán durante toda la jornada del 9, con entrada libre y gratuita.

El viernes habrá una performance textil, a cargo de la artista plástica María Teresa Rasello; una visita guiada  y una intervención textil colectiva en la que se expresarán deseos para la patria. La música estará a cargo de la cantautora Carolina Varcarcel y de la agrupación de música rioplatense “Morman y la Sabrosa Conosureña”. Quienes se acerquen al Museo, también podrán apreciar la nueva sala de exhibiciones que albergará una muestra por los 200 de la declaración de la Independencia.

El 9 de julio continuarán los festejos en el patio de Museo. Habrá visitas guiadas, chocolate caliente y un taller de armado de escarapelas para grandes y chicos. Para este actividad, el Museo invita a las familias a traer a sus niños con ropa de época. (ver programación completa al pie)

Viernes 8 de julio
-19 a 00 hs. Intervención textil colectiva: Deseos para mi patria.
Vestimos al Museo con los mensajes de nuestros visitantes para recibir el día de la independencia.
-19. 30 hs. Exposición y Performance textil: "El hilo de la Historia". Tejiendo y cosiendo la independencia.
La artista plástica Teresa Rasello invitará al público a participar en la construcción colectiva del taje de la república.
-20 hs. Visita Guiada
-22hs hs. Música en vivo: la cantante Carolina Valcarcel, presentará canciones de su primer disco acompañada por los músicos Mariano Agustín Fernandez (piano), Leandro Savelón (percusión) y Lucho Sellan (guitarra).
-23hs. Música en vivo: Morman y la Sabrosa Conosureña. Agrupación de música rioplatense urbana.
-00 hs. Entonación del Himno Nacional por la soprano María Ines Bergero.

Sábado 9 de julio

-15.30 hs. Taller de armado de escarapelas para toda la familia.
-16.30 hs. Chocolate caliente en el patio del Museo.
-17 hs. Visita guiada