Vení a disfrutar de tus vacaciones de invierno en familia. Esta edición del ciclo Museos de Película invita a los más chicos a acercarse a los Museos Nacionales para disfrutar una programación de largometrajes y cortometrajes llenos de fantasías y moralejas, para niños de todas las edades.

La gran producción de cine nacional se verá reflejada en esta selección de obras para chicos y chicas que dan cuenta de distintas formas de realización para contar historias asombrosas: desde la animación tradicional desde la animación más tradicional (a partir del dibujo a mano), hasta grandes despliegues técnicos y efectos en stop-motion posibilitados por la tecnología.

Organizado en colaboración con ESPACIOS INCAA

Sinópsis:

Natacha es una niña de ocho años, divertida y curiosa, que no da respiro a sus padres con ocurrencias y las cosas que hace “sin querer”. Un día en la plaza encuentra un perro travieso y juguetón. Decide adoptarlo y llamarlo Rafles, y sus padres lo reciben con un período de prueba. Junto con Pati (su mejor amiga, con quien forma “Las chicas Perla”) intentarán educar a Rafles para que se porte bien y pueda quedarse para siempre. Además, el nuevo compañero canino es ideal para su proyecto de la Feria de Ciencias escolar: “Los Perros ven colores”. Los varones del grado se suman al proyecto de educar a Rafles y ayudar a Las chicas Perla, para quienes ganar la Feria de Ciencias significa también derrotar a sus archirrivales, “Las chicas Coral”. En paralelo, Nati y Pati descubren un nuevo juego, talento, y negocio excelente: hacen cartas de amor a pedido. Sin embargo, más que ayudar a los enamorados, sumarán confusión de todo el grado.

Directores: Fernanda Ribeiz, Eduardo Pint

Duración: 1h 15min.