El Museo de la Historia del Traje invita a los y las adolescentes a dar sus primeros pasos en el mundo del Diseño de Indumentaria y Textil.

¿Te gusta hacer tu propia ropa pero no sabés por dónde empezar?

¿Te gusta la moda y querés descubrir un poco más?

¿Te gusta postear sobre moda?

El ciclo “Creo. Diseño. Soy” propone a través del diseño, la moda y otras expresiones artísticas profundizar sobre temas como: la identidad, el rol de la moda en la construcción de los estándares de belleza y la complicidad de los medios de comunicación en fomentar su hegemonía.

Nuestro objetivo es fomentar una mirada crítica, inclusiva y activa sobre la moda y la indumentaria a través de cada una de las herramientas brindadas en las clases.

El cuerpo docente está formado por distintos profesionales de la industria, dando lugar a la pluralidad de voces, conocimientos y experiencias. Con Andrea, vamos a conocer qué es la moldería, cuáles son las tipologías de las prendas existentes y las diferentes corporalidades; junto con Bob vamos a experimentar sobre el diseño a partir de un eje personal, utilizando diversas materiales; Catalina nos va a contar un poco de qué se trata eso que llamamos “moda”; Lessie nos invita a analizar la evolución de los medios y cómo es comunicar moda en la era digital; Rosario nos plantea conocer nuestros cuerpos a través del dibujo a mano alzada; mientras que Melina nos va a enseñar diferentes técnicas textiles para incorporar a tus diseños.

Los encuentros tendrán lugar los días sábados por la tarde, contarán con una parte teórica y otra práctica para trabajar por un lado los proyectos personales y por el otro desarrollar en conjunto un trabajo final colaborativo poniendo en práctica todo lo aprendido a modo de cierre.

Si tenés entre 14 y 18 años te esperamos!

Link de inscripción: https://forms.gle/kw5GSvjtYVid6fiEA

• Sábado 22 de julio - 15 a 19h / Bob Honores
  • Sábado 29 de julio - 15 a 19h / Catalina Cañas + Lessie
  • Sábado 5 de agosto - 15 a 19h / Bob Honores + Andrea Suárez
  • Sábado 12 de agosto - 15 a 19h / Rosario Oliva + Melina Cymlich
  • Sábado 19 de agosto - 15 a 19h / Bob Honores + Catalina Cañas
  • Sábado 26 de agosto - 15 a 19h / Bob Honores + Andrea Suárez + Melina Cymlich
  • Sábado 2 de septiembre - 15 a 19h / Lessie
  • Sábado 9 de septiembre - 15 a 19h / Cierre

BIOS

Andrea Suárez

Es directora del Estudio La Suárez Vestuario donde interpreta y materializa indumentaria actual, de época y de ficción para espectáculos y empresas de moda. Forma y asesora a diseñadores de producto y autores nacionales desde 1991. Está graduada en Bellas Artes como profesora nacional de artes visuales, enseña, investiga y ensaya, especializándose en al área de materialización de indumentaria y sus implicancias en la calidad expresiva del producto. Transmite su expertise en moldería, producción artesanal e industrial de prendas así como diseño de vestuario dictando numerosas asignaturas cursos y talleres.

Instagram: @la___suarez

Bob Honores

Es diseñador, con más de diez años de experiencia en el campo textil y de la indumentaria. Desde el 2020 es Director Creativo y Diseñador de la firma argentina Tramando. Diseña colecciones para el mercado local e internacional, con un especial foco en el desarrollo textil y de molderías experimentales. En el ámbito académico, desde 2016 forma parte del plantel docente de la cátedra Maldonado en la materia Medios Expresivos I de la carrera de Diseño de Indumentaria y textil en FADU/UBA.

Instagram: @bob_honors

Catalina Cañas

Es Diseñadora de indumentaria, docente y casi cientista de la educación. Es porteña pero vive muy alejada de la ciudad, en un ámbito natural. Pinta, teje, hace yoga, ama las flores raras, el frío en invierno y los grillos en las cálidas noches de verano, el arte callejero y ver cómo las cosas se transforman, desde un cielo al atardecer hasta vegetales en un plato de comida.

Lessie

Juliana Borobio, más conocida como Lessie en redes sociales, es periodista y creadora de contenido digital especializada en moda con más de 13 años de experiencia. Iniciando su blog Intravenous Sugar en 2009 aún en la secundaria, pudo comenzar sus pasos en el mundo editorial y tras obtener su título en periodismo en 2018 colaboró con revistas de moda como Nylon Magazine, Revista Textura y L’officiel y trabajó de la cobertura de las semanas de la moda de Nueva York y Londres. Trabajando como creadora, ha colaborado con marcas como Adidas, Mercado Libre y Marc Jacobs. Además conduce el Podcast SeDiceFalda donde analiza tendencias, pasarelas y comparte su pasión por la historia y la teoría de la moda.

Instagram: @intravenous_sugar

Melina Cymlich

Es Diseñadora de Indumentaria de la UBA, institución en la cual es docente desde hace 17 años en la materia Análisis del Diseño de Indumentaria y Textil. Da clases de bordado, costura y crochet desde hace 10 años en espacios públicos y privados de la ciudad. También se dedica al diseño y desarrollo de vestuario habiendo realizado piezas para teatro, danza, artes visuales y musicales presentadas en la Usina del Arte, Tecnópolis, CCK, MAMBA, Ruth Benzacar, entre otros espacios culturales.

Instagram: @melinacymlich

Rosario Oliva

Es Ilustradora independiente, Diseñadora de Indumentaria recibida en la UBA y docente en la materia Proyecto 1 de la carrera de Diseño de Indumentaria en FADU. Completó el

Programa de Actualización en Ilustración Profesional en la UBA. Se especializa en ilustración de comunicación científica, de ficción y de indumentaria e historia. Ilustró varios libros para niños y da talleres de ilustración de manera particular, en museos y festivales. Colabora con Abuelas de Plaza de Mayo ilustrando y dando talleres.

Instagram: @rosarioolivailustradora

A partir del 22 Julio 2023