Vení a explorar el mundo de los minerales desde la joyería hasta los límites del arte contemporáneo

Es una charla a cargo del artista e investigador Ariel Kupfer, quien analiza tres décadas de exploraciones minerales, desde la joyería hasta los límites del arte contemporáneo. Introducción al "Museo Escondido" y a una nueva indisciplina, la materiosofía.

Ariel Kupfer nace en Buenos Aires en 1963. Entomólogo de niño, explora luego la arquitectura, el arte y la orfebrería. Desde 1989, se dedica a la creación de joyas y objetos minerales. A partir de 1996, interviene en diferentes instituciones como formador en creación material. Reside desde 1999 en París. Su obra participa en exposiciones y ferias internacionales de arte contemporáneo. Desarrolla también proyectos de arte y ciencia en colaboración con científicos del École des Mines (Mines ParisTech). Creador de una nueva indisciplina, la materiosofía, permanece fiel al mundo mineral fundando un insólito museo escondido en 2015. Musée Caché es un museo pedagógico itinerante.      

“Sus investigaciones son el fruto de una curiosidad impertinente que ha permitido la elaboración de una reflexión transdisciplinaria sobre la manera en que los minerales impactan el imaginario y la construcción del saber”. Olivier Schmitt / Le Monde

Entrada gratuita con inscripción previa a: [email protected]

Cuándo

16 Oct. 2018

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Dónde


Entrada

Grátis

Otra Información