Te invitamos junto a Victoria Zaccari a pensar y reflexionar sobre el mundo laboral de las Costureras, sector feminizado e invisibilizado por décadas, dándole la voz a ellas, sus protagonistas.

Nos propone un conversatorio para que las trabajadoras de la confección puedan ir adquiriendo herramientas desde el vínculo social, el autoreconocimiento y la valoración desde la palabra con el objetivo de pensar acciones para una mejor organización. Entendiendo que se trata de un trabajo solitario, el ámbito de socialización se vuelve imprescindible para reconocerse en otras y reencontrarse con la belleza, la identidad y el espíritu que nos conmueve al momento de crear o realizar una prenda.


BIO
Victoria Zaccari
Es docente, investigadora y escritora sobre moda y sostenibilidad. Tesista de la especialización en Diseño Textil y de Indumentaria en FAUD-UNC. Su búsqueda para dar valor al trabajo de las costureras en Argentina la llevó a profundizar en el sector textil y el de la confección para que sean reconocidos como parte fundamental de nuestro desarrollo productivo y social.
Instagram: @confeccionargentina

Cuándo

16 Marzo 2024

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información