Vení a visitar la nueva muestra del MHT donde conocerás la historia de la marca, sus inicios, sus desarrollos textiles e inspiración a través de prendas y material textil y gráfico de diversas colecciones a lo largo de su carrera.

El Museo de la Historia del Traje los invita el día 11 de diciembre a las 18 hs a la inauguración de la exhibición: “JUANA DE ARCO, 20 AÑOS”, donde conocerán su historia, sus inicios, sus desarrollos textiles e inspiración a través de prendas y material textil y gráfico de diversas colecciones. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Juana de Arco nace en 1998 en Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina. Es la primera tienda de diseño de indumentaria del barrio. Creada por Mariana Cortés, diseñadora de la UBA, la marca se caracterizó, en sus orígenes, por ser un local que combinaba la indumentaria con una pequeña galería de arte en el subsuelo. Su estética aniñada, lúdica y colorida, la llevó a desembarcar a Japón en 2005 (con tiendas en Tokio y Kyoto), y más tarde, a Estados Unidos y Europa.

Juana de Arco está Inspirada en la naturaleza, el arte y la recuperación de técnicas textiles latinoamericanas. Es Mariana quien dibuja los motivos que se estampan a mano en una variedad infinita de colores y convierte cada prenda en una pieza única, en la cual, también, se combinan bordados, encajes como el ñandutí y diversas aplicaciones.

Desde su creación, Juana se focaliza en ser una empresa amigable con el medio ambiente y por eso, minimiza los residuos que genera, auto definiéndose como “eco-consciente”.

Porqué esta muestra en el Museo de la Historia del Traje

Invitamos a Juana de Arco a celebrar sus veinte años en el Museo porque su creación fue fundante para el barrio de Palermo como lo conocemos hoy, epicentro de las tiendas de moda denominadas “de autor”, tal vez el capítulo más reciente e innovador de la historia de la moda en la Argentina. Juana es, a la vez, la perfecta mirada que el diseño contemporáneo puede hacer a las artesanías ancestrales que exhibimos en la Muestra “Hilos que fluyen, agua que enlaza”, con lo cual era menester hacerlas convivir temporalmente en las salas del museo.

Sobre MARIANA CORTÉS

Es egresada de las primeras camadas de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA, y fue la primera diseñadora - emprendedora que apostó a crear una marca con una visión diferente y única que pone en valor y resemantiza textiles y técnicas de la zona del Litoral argentino. Su marca se inició en el año 1998 con su primera tienda de indumentaria, inspirada en los delantales de cocina, combinando retazos de telas compradas de diferentes estampados. Con el tiempo, esta idea de la combinación de estampados de diferentes colores se transformó en su sello distintivo, ya trabajado desde diseños textiles exclusivos de la marca.

Inauguración: 11 de diciembre a las 18 hs.

La muestra podrá visitarse desde el 12 de diciembre al 17 de abril de martes a domingos de 11 a 19 hs.

Entrada Libre y Gratuita.

11 Dic. 2018

Chile 832, CABA, Buenos Aires