El Museo de la Historia del Traje junto con la agrupación de músicos “Ensamble Lírico Orquestal” nos invitan a presenciar el tercer concierto de “La Lírica y los Museos” ideado con obras de música académica de compositores argentinos.

La agrupación de músicos “Ensamble Lírico Orquestal” con apoyo de la Fundación Santander en el programa de Mecenazgo Cultural de Buenos Aires, nos invitan al patio del museo, donde interpretarán “Canciones y Cuartetos Argentinos”. Cantantes solistas acompañados al piano interpretarán obras de Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Julián Aguirre, entre otros, donde la palabra se fusionará con los sonidos para recrear sentidos líricos en climas propicios de historia, emoción y reflexión, generando un encuentro intercultural de la música europea y criolla y acercando a la comunidad a una gran sinergia entre el arte argentino y la cultura de Buenos Aires.

Intérpretes

Cecilia Layseca, Soprano

Lídice Robinson, Mezzo

Sebastián Keoroglanian, Tenor

Tomás Eckart, Barítono

Gustavo Codina, Piano y Dir. Musical

BIO

El Ensamble Lírico Orquestal es una Agrupación de Músicos y una alternativa de producción y gestión de propuestas de música clásica y lírica que comunica artistas y público en Argentina. Gestiona proyectos en forma independiente y está integrada por instrumentistas, cantantes, directores y diseñadores que buscan una conjunción de objetivos profesionales, artísticos y humanos, a través de la presentación de conciertos, óperas y espectáculos líricos, presentados por sí misma o por medio de terceros, con el apoyo de entidades públicas o privadas.

3 Dic. 2023