El Museo de la Historia del Traje te invita a compartir La Noche de los Museos con talleres al paso de Origami, Papercut y Shows de música

En esta nueva edición de La Noche de los Museos, el Traje sale a la calle con dos talleres “al paso” cuya inspiración son los diseñadores y modelos de nuestra exposición “Quién es Quién” curada por Victoria Lescano. Mariela Savin y Masao de espacio Origamiteca, nos contarán la historia del origami y bases de la técnica mientras que plegamos y armamos un vestido de Medora Manero. Junto con Noe Arata de Dobleufa, vamos a jugar e intervenir con diseños de la exhibición figuras de papel, inspiradas en las muñecas troqueladas típicas de mediados del siglo pasado y sumarle accesorios para generar distintos looks. Los shows musicales estarán a cargo del Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, con un amplio repertorio donde fusionan ritmos africanos con música popular de Latinoamérica y el cierre será con Sergio Pángaro & Baccarat, banda con inspiración jazzera, untuosamente abolerada y espíritu rock.

PROGRAMACIÓN

  • 20 hs - 22 hs

Origami a cargo del espacio Origamiteca
Por Mariela Savin y Masao

  • 20:30 hs - 21:30 hs

Show musical con el Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla

 

  • 21 hs - 23 hs

Muñecas de papel con Noe Arata de Dobleufa

  • 23 hs

Cierre musical con Sergio Pángaro & Baccarat

 

SOBRE LOS ARTISTAS

Sobre Origamiteca

Es un espacio creado completamente en función al origami a través de tres áreas: tienda, estudio y escuela. Ofrece papeles, libros, cursos y talleres. El espíritu de Origamiteca se asemeja al de una biblioteca pero de origamis. Un lugar que recopila, almacena y documenta ese maravilloso universo del plegado y lo comparte con sus alumnos, clientes y visitantes.

Instagram: @origamiteca 

Sobre Mariela Savin

Es docente con más de quince años de experiencia enseñando origami a niños y adultos a través de talleres y clases. Ha realizado intervenciones artísticas y numerosos trabajos de formación docente, capacitación y charlas para diferentes instituciones educativas y empresas nacionales y extranjeras.

Sobre Masao

Es especialista en origami y técnicas de plegado. Es docente con más de veinticinco años de experiencia. A través de su estudio resuelve a demanda propuestas para diferentes disciplinas como cine, publicidad, decoración, gráfica y arte para marcas y agencias.

Instagram: @origamiteca / Facebook: Origamiteca / Web: www.origamiteca.com.ar

Sobre el Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla

Es un espacio que permite a los alumnos del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla explorar la riqueza rítmica y armónica de la música popular de latinoamérica, como así también conocer a los compositores más importantes y defender su legado artístico.

Instagram: @@conserpiazzolla / Facebook: conservatorioastorpiazzolla / Twitter:

@conserpiazzolla

Sobre Noe Arata

Estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires y hace casi diez años que trabaja con papel. Fue así que nació Dobleufa, un pequeño emprendimiento en el que realiza guirnaldas y objetos de papel calado que vende en ferias. Además, construye instalaciones para eventos corporativos y producciones fotográficas, dicta clases y corta a mano pequeñas obras que convierte en escenas plegables o que enmarca.

Instagram: @dobleufa / Web: www.dobleufa.com

Sobre Sergio Pángaro

Es músico, escritor y actor. Nació en Chubut, pero es considerado un artista platense. Con su banda Baccarat, junto a Adriana Vázquez, editó cinco discos entre 1998 y 2013.

Instagram: @soypangaro / Facebook: Sergio Pángaro / Twitter: @sergiopangaro

Cuándo

22 Oct. 2022

Horario

  • Abierto de 19:00 a 02:00

Entrada

Gratis

Otra Información