Crea tu propia prenda a partir de la Biblioteca de Moldes compartidos por Ateliê Vivo.

Las artistas del colectivo brasilero que están de pasaje por Argentina e invitan al público para participar de la acción de su Biblioteca de Moldes en el Museo del Traje. Con un molde elegido por el grupo, los participante serán guiados sobre cómo crear sus propias prendas de ropa a través de técnicas de corte y costura, con la intención de establecer una mirada crítica y diálogos sobre cuestiones contemporáneas como el sistema de producción, el consumo, la identidad, el trabajo y la sostenibilidad.

Materiales necesarios:

• Tela o tejido para marcar el molde de la propia prenda
  • Tiza o birome borrable
  • Tijeras
  • Costurero ( opcional)

Taller presencial, sin inscripción previa.

Ateliê Vivo es un colectivo brasileño independiente de artes, prácticas manuales textiles y confección que lleva activo desde 2015. Nuestro objetivo es fomentar la investigación y el intercambio de experiencias para que sea posible crear otras formas de vida colectivas basadas en la autonomía del hacer manual.

Las acciones proponen prácticas educativas que fortalecen ideas, territorios sociales, culturales y políticos, difundiendo experiencias democráticas y cooperativas para reducir las barreras de aprendizaje y las desigualdades socioeconómicas, étnicas, de género, etarias y geográficas.

@atelievivo

28 Set. 2023