Te invitamos junto con el INCAA a disfrutar de una tarde de cine en el patio del museo y charlar con parte del equipo de la película para conocer el trabajo de Ludmila Fincic, su vestuarista, y Yamila Fontán, su directora de arte.

Museos de Película, es un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que propone proyectar distintas películas del cine nacional. En esta ocasión se presentará “Infancia clandestina” de Benjamín Ávila, y luego charlaremos con Ludmila Fincic para, a través de su voz, poder descubrir el oficio del vestuarista, sus desafíos y cómo es pensar la ropa para distintos personajes y con Yamila Fontán, directora de arte, para conocer el detrás de escena de su trabajo.

SINOPSIS

“Infancia clandestina”, protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio y Cristina Banegas, narra la cotidianidad de Juan, un chico de 12 años que vuelve a la Argentina tras vivir en el exilio con su familia. Ahora Juan se llamará Ernesto, y a pesar de intentar llevar una vida normal, debe mantener su verdadera identidad en secreto y conciliar su rutina escolar con la militancia de sus padres.

ELENCO

Música original: Pedro Onetto y Marta Roca

BIOS

Sobre Ludmila Fincic

Es vestuarista y actriz. Comenzó a trabajar en vestuario en el año 2001 para teatro, publicidad y cine. Su abordaje del vestuario es desde el cuerpo, a partir de su formación en el teatro y la danza. Desde la experiencia física de la creación del personaje, el oficio del vestuario cobra sentido y arma vínculos plásticos, estéticos y narrativos.

Sobre Yamila Fontán

Estudió dirección cinematográfica, escenografía y vestuario teatral. Su desarrollo profesional fue en cine, televisión y cine publicitario, primero como ambientadora y luego como Directora de Arte. Ejerce la docencia, dictando workshops, seminarios, y como titular de la Cátedra de Dirección de Arte en la carrera de Escenografía y Vestuario de la EMAD. Desde 2016, es miembro fundadora de AADA, Asociación Argentina de Directores de Arte.

5 Abril 2024