Te invitamos junto con el INCAA a disfrutar de una tarde de cine en el patio del museo y charlar con parte del equipo de la película.

Museos de Película, es un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que propone proyectar distintas películas del cine nacional los domingos en el patio del museo. En esta ocasión se presentará “La luz incidente” para luego conversar junto con su director, Ariel Rotter, su directora de arte Ailí Chen, y Monica  Toschi, vestuarista, para entre todos, desde la voces de sus protagonistas, descubrir el detrás de escena y cómo se van entrelazando los distintos oficios.

SINOPSIS

Desde que murió su marido, Luisa no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida y le propone reconstruir todo,  Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, sistemáticamente evitó. El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso. “La luz incidente” es un relato sobre el errático inicio de una relación sentimental y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.

ELENCO

Producción: Tarea Fina SRL, Aire Cine SRL (Argentina)

Coproducción: Seacuático (Uruguay), Urban Factory (Francia)

Productores: Juan Pablo Miller, Ariel Rotter

Coproductores: Fréderic Corvez, Clément Duboin, Javier Palleiro, Guillermo Rocamora

Productores Asociados: Diego Polizza, Delia Malek

Producción ejecutiva: Juan Pablo Miller

Guión: Ariel Rotter

Supervisión de Guión: Jorge Goldenberg

Fotografía: Guillermo Nieto

Montaje: Eliane Katz

Sonido: Martín Litmanovich

Música: Mariano Loiácono

Asistente Dirección: Nicolás Giussani

Director de Producción: Gastón Grazide

Jefa Producción: Mariana Ponisio

Peinados Maquillaje: Emmanuel Miño

Casting: Maria Laura Berch

BIOS

Sobre Ariel Rotter

Es cineasta brasileño nacido en Buenos Aires, Argentina. Egresado de Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine, realizó también estudios de Bellas Artes, actuación, fotografía y participó en diferentes talleres de guión. En 2004 fundó Aire Cine, una pequeña productora de cine independiente. Escribió y dirigió tres largometrajes: “Solo por hoy” (2001), “El otro” (2007) y “La luz incidente” (2015).

Sobre Ailí Chen

Es artista plástica, directora de arte y de escenografía en cine. Vive y trabaja en Buenos Aires desde 1986. Su formación se inició en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y continuó en el Centro de Experimentación en Cerámica de Gijón, España. Recibió varias becas como Fundación Antorchas en Artes Visuales y recibió varios premios, como el Cóndor de Plata, el Coral del Festival de La Habana, Cuba, y el Premio Sur de la Academia de Artes Cinematográficas. Como artista visual participó de muestras individuales y colectivas, tanto en espacios de Buenos Aires como del exterior.

Sobre Monica Toschi

Estudió escenografía y vestuario con Gastón Breyer y Graciela Galán. Diseña vestuarios para cine, teatro, ópera y ballet. Su primera película fue “Lo que vendrá”, de Gustavo Mosquera con Charly García. Trabajó con Leonardo Favio en “Aniceto” y con Fabián Bielinsky en “Nueve reinas”. Sus últimos trabajos fueron “Tadeys” de Albertina Carri y Analía Couceyro (2019), “Matate amor” de Marilú Marini (2018), “Ay amor divino” de Claudio Tolcachir (2016), “Norma” de Louis Desiré (2012) y “Galaxias” de Margarita Bali (2013). Obtuvo los Premios Sur, Cóndor de Plata y Konex 2021 por vestuario.

12 Nov. 2023