Te invitamos junto con el INCAA a disfrutar de una tarde de cine en el patio del museo y a charlar con su directora Laura Casabé, Gustavo Alderete, diseño de vestuario y Marina Raggio, diseñadora de Arte.

Museos de Película, es un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que propone proyectar distintas películas del cine nacional los primeros domingos de cada mes.

En esta ocasión se presentará “Los que vuelven” de Laura Casabé. La historia se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, donde los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. En ese contexto, Julia, esposa de un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto e intentan hacerlo regresar. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

Luego de la proyección charlaremos junto a su directora y parte del equipo como  Gustavo Alderete, encargado del diseño de vestuario y Marina Raggio, diseñadora de Arte para conocer el detrás de escena.

ELENCO

Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro, Sebastián Aquino

FICHA TÉCNICA

- Duración en minutos 92 MIN

- Dirección LAURA CASABÉ

- Guión PAULO SORIA / LISANDRO BERA / LAURA CASABÉ

- Dirección de Fotografía LEONARDO HERMO (ADF)

- Edición LUZ LOPEZ MAÑE / DANIEL CASABÉ

- Diseño de sonido SANTIAGO FUMAGIALLI (ASA)

- Música: LEONARDO MARTINELLI

- Productor: ALEJANDRO ISRAEL

- Productores ejecutivos: ALEJANDRO ISRAEL, LEONARDO GIULIANO, VALERIA BISTAGNINO

- Coproductora: YAMILA BARNASTHPOL

- Compañías Productoras: Ajimolido Films/ La que quedaba / Mostra Cine / Montecine

- Con el apoyo de INCAA / IAAVIM / Programa Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

BIO

Laura Casabé, nació en Buenos Aires en 1982, es guionista y directora de cine especializada en cine de terror fantástico. Sus películas han participado en diversos festivales como Sitges, FrightFest, Sanfic, Bifff y Guadalajara, entre otros. Debutó en la dirección con El hada buena, una fábula peronista. En 2016, presentó La valija de Benavídez y Los que vuelven es su tercer largometraje.

Gustavo Alderete, nació en Concepción, Tucumán. En el 2005 se trasladó a Buenos Aires para estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como diseñador y realizador de vestuario para publicidad, teatro, cine y televisión. Ha diseñado y realizado los vestuarios para numerosos videoclips de diferentes artistas en diversos géneros musicales. También vistió a figuras del espectáculo como Norma Pons, Miguel Angel Rodríguez, Raúl Lavie, Mirta Busnelli, entre muchos otros más.

En 2011 decide abrir, junto su socio, su propia productora de vestuario: La Polilla | Imagen & Vestuario; espacio desde donde actualmente desarrolla y realiza su trabajo. Sitio web: www.lapolillavestuario.com.ar

Mariana Raggio, nació en Mar del Plata, a los 17 años comencé a estudiar y trabajar en la Ciudad de Buenos Aires.
Estudió en la Universidad del Cine y se recibió de directora en 2007 pero siempre estuvo ligada a la parte escenográfica de películas de otros directores.
Trabajó como directora de arte y escenógrafa en cine, televisión, teatro y publicidad.
Sitio web: https://hacelemacumba.com/bio

3 Set. 2023