Te invitamos a ver y participar de la performance “Costurera”, que vincula a través de cada recuerdo y puntada, la memoria individual con la memoria colectiva

Nilda Rosemberg, artista textil y performática, ideó y actúa la performance “Costurera”, obra que opera como traducción, materializa un sonido, hace que el concepto dibuje un trayecto y lentamente por sumatoria se transforma el espacio de la sala. Habitar un espacio llenándolo de sensaciones recuperadas.

Los sonidos procesados en vivo, el espacio sostenido por la puesta lumínica y la insistencia de la costura como herramienta vincular, como escritura que se traduce desde el cuerpo. Invitamos al público a ser parte de esta acción, a tramar recuerdos y habitar juntxs un espacio lleno sensaciones recuperadas.

El diseño sonoro y desarrollo de proceso en tiempo real está a cargo de Guillermo Astobiza.

Nilda Rosemberg:

Artista textil y performática, hija de madre costurera. Profesora Superior de Artes Visuales y  Magister en Teatro y Artes Performáticas (UNA). Practica el oficio de pensar desde el hacer. Trabaja en su poética la memoria afectiva, el mundo cotidiano, el universo de agujas e hilos, las cicatrices colectivas, las reparaciones posibles.

@nilda_arteperformance.     

Guillermo Martín Astobiza:

Músico, arreglador y productor. Docente. Compositor musical con medios electroacústicos por la UNQ. Le interesa la sintaxis musical; las variaciones y diferencias apenas perceptibles así como la saturación del espacio sonoro.Es aprendiz de luthier, trabaja como profesor  de música.

 @Guil Astobiza

Cuándo

25 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

$None.-

Otra Información