Vení a conocer la historia de una marca pionera en el nacimiento de la moda de autor y el diseño independiente contada por su creadora, la diseñadora Mariana Cortés.

¿Qué es?

Proyectos de Moda” es un ciclo de conferencias pensadas para presentar diferentes proyectos vinculados a la moda. En esta fecha, tendremos como invitada a Mariana Cortés contando cómo desarrolló su proyecto de marca de diseño de autor, que cumple veinte años en el mercado y lo celebra con una exposición en el Museo de la Historia del Traje.

Juana de Arco nace en 1998 en Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina. Es la primera tienda de diseño de indumentaria del barrio, fue creada por Mariana Cortés, diseñadora de la UBA. Esta muestra es para celebrar los veinte años de Juana de Arco en el Museo porque su creación fue fundante para el barrio de Palermo como lo conocemos hoy, epicentro de las tiendas de moda denominadas “de autor”, tal vez el capítulo más reciente e innovador de la historia de la moda en la Argentina. Juana es, a la vez, la perfecta mirada que el diseño contemporáneo puede hacer a las artesanías tradicionales que exhibimos en la Muestra “Hilos que fluyen, agua que enlaza” - Piezas textiles y prendas de la región Guaraní, con lo cual, era menester hacerlas convivir temporalmente en las salas del museo.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

13 Marzo 2019

Chile 832, CABA, Buenos Aires