Te invitamos a compartir un encuentro de bordado en el que nos proponemos hacer visible lo invisibilizado a través de la palabra bordada.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta clase en vivo nos acompañará Noca Passos de @mariafuloh quien nos propone un encuentro para bordar letras mientras hablamos de la invisibilidad de las mujeres y sus bordados.

 

No es novedad la exclusión de las mujeres del mundo del arte en la pintura y escultura. Pero en el caso del bordado, aunque hayan sido mayoría y este oficio haya sido parte de sus vidas desde nuestros recuerdos más antiguos, sus nombres también siguen casi siempre anónimos.

La idea de este taller es, mientras bordamos letras para registrar con la aguja nuestras palabras, hablemos de algunas bordadoras de Argentina para que nuestras puntadas dejen de ser invisibles e invisibilizadas.

La transmisión se realizará en nuestro perfil de Instagram:  https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

  • 1 retazo de tela de aprox 25 x 25 com con el patrón ya calcado.
  • 1 retazo de tela de algodón para practicar puntos.
  • Aguja de costura o bordado.
  • Hilo mouliné o el que tengan/les guste.
  • Bastidor de apro 16cm (optativo).

Sobre Noca Passsos

Es brasilera y vive en Argentina hace 15 años. Enseña bordado y actualmente

escribe su tesis de doctorado acerca del bordado como arte, y su relación con el género.

Cuándo

13 Set. 2020

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Dónde

Chile 832 Ciudad de Buenos Aires, CABA

Entrada

Gratis

Otra Información